avatar
El equipo de Obama 1ª parte


Si  antes nos aprendimos los nombres de Rumsfeld, Chenney y compañia, y nos dolía la cabeza con solo escucharlos, no te digo ya viéndoles la cara, ahora nos van a chirriar los oídos cuando oigamos estos:

Chief of Staff
Rahm Emanuel de Illinois. Presidente del
DCCC (Democratic Congressional Campaign Committee). El que más peso tiene a la hora de decidir los candidatos demócratas al Senado. En el 2006 se encargó de quitar de enmedio a los candidatos pacifistas y sustituirlos por otros que apoyaban la guerra.
Judio ortodoxo, sus padres son ciudadanos israelies, apoya el ataque a Irán, Siria y Libano, la ocupación en Irak, aumentar la presencia en Afganistán y se opone a un estado palestino.

Neoliberal de pro, mantiene estrechas relaciones con el DLC (Democratic Leadership Council), incluso ha escrito un libro de estrategía con el presidente Bruce Reed: The Plan: Big Ideas for America
Entre otras lindeces dice que hay que crear un "Cuerpo de Defensa Civil", como el MI5 de GB, para defender el territorio y los derechos civiles del terrorismo. También promueve la seguridad social universal…pero solo para los niños (algo es algo).
Fue el artifice de que Clinton impusiera el NAFTA, pasándose por el forro a ecologistas y sindicatos.
Por sus contactos con las grandes corporaciones es uno de los mayores recaudadores del partido.

Leave a comment